miércoles, 19 de octubre de 2011

Ser contracorriente


Siempre he oído el concepto de que el cristiano no debe pelear con nadie, que tiene que ser de buen testimonio y dejarse patear por algunos, si es necesario. Pero ¿es real esto? Sí, en cierto modo; la verdad es que como hijos de Dios no deberíamos estar peleando con todo el mundo, menos por causas perdidas o en necedades. Pero no quiere decir que no debemos ser los generadores de discusión.
Jua 10:19  Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras.

En el contexto de este pasaje el Señor Jesús estaba hablando de que Él es el Buen Pastor y que su vida se da por las ovejas en forma voluntaria. Lo cuál para muchos era una locura, y pensaban que estaba fuera de sí.

Pero el punto es: “creas una reacción contraria al pensamiento del mundo cuando hablan de ti”. Si eres del tipo de persona que no crea incomodidad al mundo creo que no estás siendo de contracorriente o de impacto con el evangelio al mundo que te rodea. No estoy hablando de hacerse odiar por los demás con un aire de santulón o de súper especial. Sino de marcar una diferencia con el mundo, su modo de actuar y su forma de pensar. Si contemporizas, si haces lo mismo que los demás y piensas igual que el resto del mundo, si te sientes cómodo en el mundo y ellos se sienten cómodos contigo, es muy probable que no estás mostrando a Cristo en tu vida.

Quizá digas: “pero debo mostrar amor al mundo como hizo Cristo” y estoy totalmente de acuerdo, pero eso no quiere decir que ames las cosas del mundo, sino a las personas y muestres un camino diferente, el de Cristo.
Jesús amó al mundo que hasta dio su vida, pero no amó el pecado ni sus prácticas. “El mundo le rechazó porque Él mostraba que sus obras eran malas” Jn. 7:7. 

Siempre que muestras que las obras del mundo son malas, te aseguro que vas a ganar enemigos. Vas a crear disensión. La gente va a comenzar a hablar de ti y no necesariamente para alabarte sino para criticarte.

El apóstol Pedro dijo que no debemos seguir como antes, sino mostrar un cambio porque ahora somos hijos de Dios

1Pe 4:3  Baste ya el tiempo pasado para haber hecho lo que agrada a los gentiles, andando en lascivias, concupiscencias, embriagueces, orgías, disipación y abominables idolatrías.
1Pe 4:4  A éstos les parece cosa extraña que vosotros no corráis con ellos en el mismo desenfreno de disolución, y os ultrajan;

Ahora que somos hijos de Dios debemos vivir para Dios, ya no nos tenemos que preocupar por agradar al mundo, porque ellos tampoco esperan que tú hagas lo mismo que ellos, sino que seas diferente.

Una vez una mujer había aceptado a Cristo y por muchos meses predicó a su esposo para que él también creyera en Dios. Pero él se rehusaba. Un día él le dijo: "el domingo iré a la iglesia si el sábado vienes conmigo a una discoteca". Ella con el afán de ganarlo para Cristo, fue. 
El domingo muy temprano ella se levantó y se preparó para ir a la iglesia, al ver que él no se levantaba de la cama, le dijo: “vamos a la iglesia se hace tarde”, él respondió: “¿ir a la iglesia?, no, con cristianos como tú que van a las discotecas ni loco. Jamás me convertiré en alguien así.

¿Qué piensan las personas de ti? Espero que crees controversia en tu medio, que todos digan: allí viene el que lee su Biblia, el que ora o el que predica. Espero que a alguno este post le moleste, porque no quiero decir algo que agrade a todo mundo, sino que agrade a Dios y testifique de Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario