martes, 24 de enero de 2012

¿Miedo al 2012?

Mucho se ha dicho sobre las predicciones mayas sobre el 2012; han hecho películas, documentales, se han escritos libros y muchos artículos en la Web. Pareciera que todo el mundo entró en una psicosis con respecto a esto.

Hace unas semanas atrás fui a imprimir unas tarjetas personales de presentación y la persona que me atendió me dijo: ¿para qué imprime tarjetas para este año, no sabe que se va a  acabar el mundo?; yo le dije: “si crees en eso entonces renuncia a tu trabajo y anda a pasar los últimos días con tu familia”. Me miró, sonrió y no dijo nada más.

Es interesante lo que piensa la gente, creen cualquier cosa que diga un investigador de National Geographic o BBC. Creen en los dichos de una bruja o en los cuentos de un parasicólogo, buscan encontrar respuestas en un horóscopo. Me pongo a pensar en esto: si fuera real lo del fin del mundo en el 2012, ¿por qué el horóscopo de Walter Mercado no anuncia a nadie que va a morir este año y sigue anunciando prosperidad?. Es que son sólo patrañas, mentiras que aumentan el morbo de la gente, la necesidad de encontrar algo místico en todo lo que ve.

Pero esto no es nuevo, ¿se acuerdan de Nimrod?, él fue el primer hombre que se hizo rey, y construyó una gran torre en Babel. No pienses que Dios destruyó la torre porque tuvo miedo de que Nimrod llegue hasta el cielo, obviamente que eso era imposible. El hecho era que en esa época, la gente quería estar lo más cerca de las estrellas y adorarlas y estudiarlas. Es un hecho comprobado arqueológicamente que muchas edificaciones antiguas tenían esta especie de terraza como observatorio astronómico, y de ahí viene todo esto de la astrología.

La curiosidad del hombre lo lleva a transitar por caminos errados, por no querer buscar a Dios, busca en agoreros, en chamanes, en brujas que ahora las llaman astrólogas. El punto es que si consultas con ellos no importa como es tu vida, ellos no se meten contigo; pero si vas a Dios sabes que tu vida queda expuesta y que su Santidad demanda santidad y tú eres pecador, por lo tanto debes arreglar tu vida con Él. Por eso nadie quiere buscar la verdad en Dios.

Dios tiene algo que decirte, espero que lo quieras oír:

Jeremías 10:2  Así dijo Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.

No gastes tu dinero y tiempo en los charlatanes del mundo, aunque todos le teman, tú no debes temer. No vivas según el pensamiento del mundo, un pensamiento guiado por el designio de Satanás que sólo quiere alejar al hombre de Dios. Aunque la gente la llame ciencia, no siempre quiere decir que sea la verdad.

Santiago 3:15  porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.

Lo único seguro, sustentable y eterno es la Palabra de Dios. Si desechas la profecía, tu camino será con un destino tenebroso, que sólo está lleno de temor y angustia. Mucha gente no puede tener gozo ni esperanza eterna porque escuchan las patrañas de los demonios. Pero cuando llegamos a Cristo podemos tener fe y esperanza viva. No te creas las mentiras del mundo, no aprendas sus caminos, no creas las señales que ellos ven en un tronco, en el cielo o en una pared. Confía en Dios y no serás defraudado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario