martes, 15 de noviembre de 2011

Generación X



En los últimos años se han formado muchos ministerios o grupos de jóvenes bajo el nombre de “X”: Generación X, Jóvenes X y otros más. Según he investigado muchos de ellos ponen este sufijo X por una cuestión de nombre como EXTREMOS como mostrando cierto grado de valor y de romper con la rutina.
Tengo una amiga que es profesora de matemáticas, es más ama las matemáticas y creo que es una de esas personas que ven todo como Matrix, todo con números cayendo. Y le pregunté qué significaba X en matemáticas y su respuesta fue interesante.

“En matemáticas X es una variable, no es algo fijo”

Según wikipedia.org:
Una variable es aleatoria si su valor está determinado por el azar. En gran número de experimentos aleatorios es necesario, para su tratamiento matemático, cuantificar los resultados de modo que se asigne un número real a cada uno de los resultados posibles del experimento. Intuitivamente, una variable aleatoria puede tomarse como una cantidad cuyo valor no es fijo pero puede tomar diferentes valores; una distribución de probabilidad se usa para describir la probabilidad de que se den los diferentes valores.

Una variable aleatoria (v.a.) X es una función real definida en el espacio muestral asociado a un experimento aleatorio, Ω.


¡Uy! No, definitivamente por eso elegí estudiar artes plásticas, lo mío no son las matemáticas. Pero lo que mi corta mente puede entender es que una X es una variable que se ajusta al medio en el cual está.

En la regla de tres simple, se establece la relación de proporcionalidad entre dos valores conocidos A y B, y conociendo un tercer valor X, calculamos un cuarto valor Y,


En fin la X no tiene un valor definido. Se sujeta a los valores de los demás. Bueno creo que ya están captando la idea a la que quiero llegar. Creo que los jóvenes de hoy se caracterizan por ser una GENERACION X porque sus valores están sujetos a los demás. Son variables, cambiantes y eso es dramático en la vida de un hijo de Dios. El mayor problema con los jóvenes cristianos es su falta de identificación con Cristo. Es más fácil cambiar según los valores del mundo que vivir bajo las normas y valores de Dios.

A mí, en lo personal, me encantan las películas de ficción. Una de mis favoritas es la saga de X-Men. Otra vez aparece X en mi mente, esta vez como un factor de mutación. El gen que hacia especiales a los X-Men es el “GEN X”. Este gen les daba capacidades especiales, los mutaba. Pienso que también característica a muchos hoy en día. Mutan, cambian, se mimetizan con el medio y al final de cuentas no son reales, definidos ni constantes.

No seas de la generación X porque no tienes identidad, porque no eres capaz de tomar la vida como tal y mostrar a los demás quien eres. No seas una variable. Sé el que muestra en todo tiempo quién es y a quien pertenece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario