lunes, 7 de noviembre de 2011

Amores que matan 1


El amor es uno de los temas más difíciles de definir o poner reglas en la vida del hombre. Todo parece ser subjetivo. Al final tú no puedes decir que yo no amo a alguien porque no demuestro mi amor de la misma manera que tú. O no puedes decir que amo a alguien o algo porque interpretas eso en mis actitudes. Pero ciertamente hay formas en las que podemos identificar el amor, hay ciertas pistas que damos y demostramos nuestro amor hacia las cosas o las personas.
Dicen que el amor es como una chispa, no importa el tamaño, siempre se ve.
El amor a se demuestra de varias formas:
  • Devoción
  •  Deseo de compartir
  • Anhelo de estar juntos
  • Ansiedad por tener intimidad con el ser u objeto amado
  • Negación de los defectos del ser u objeto amado
  • Concepto sobredimencionado de su virtudes
  • Deseo de dar todo por el bienestar de él
  • Locura momentánea por estar con él
Estas son características del comportamiento de un enamorado o alguien que ama a algo o alguien. Amar no es simplemente dar un poco de cariño o pasar un tiempo lindo con alguien, eso no alcanza en el amor se necesita compromiso.

En un desayuno continental una gallina participa y un cerdo se compromete. La gallina participa dando un huevo, hace su parte, da algo de sí; en cambio el cerdo se compromete, pone su vida, da todo para que un desayuno se pueda disfrutar.

De la misma manera en el amor uno debe dar las cosas al 100 % no se puede decir que uno ama a medias, no se puede ser fiel si uno da migajas, en el amor das todo, te comprometes o no amas de verdad.
Bien, ahora no vamos a hablar del amor a una pareja, ni tampoco del amor a Dios, ni a la obra de Dios, tampoco del amor a los hijos o a la esposa. Sino del amor al mundo. Sí, del amor al mundo. Habiendo visto lo anterior, vamos a examinar como es nuestro comportamiento con el mundo y lo que está en él y vamos a ver si realmente lo amamos. Cuánto afecta mi vida de comunión y cómo puedo dejar ese amor.


¿Has escuchado la frase: “enfermo de amor”? bueno es una verdad, la persona que ama está enferma de amor, muchas veces no actúa, ni piensa de una forma normal, el amor toma control de su vida y su cuerpo sufre ciertos comportamientos extraños, palpitaciones, sudoración, ansiedad, falta de apetito, risa nerviosa, sensación de dolor en el alma. No importa si la persona amada nos corresponde o no, no importa si recibimos del mismo tipo de  amor, una persona enamorada sufre estos efectos porque sus sentimientos están gobernando su vida. Controlan su forma de pensar y de sentir, y como consecuencia su forma de actuar.
Del mismo modo el amor al mundo va afectar mi conducta, mi pensamiento y mi deseo. Me va a llevar por un camino que no parece malo, porque estoy con el objeto amado, pero a la larga sufriré las consecuencias de este amor.

continuará....

1 comentario: