martes, 6 de diciembre de 2011

Poca creatividad



Me encanta escuchar música, si bien tengo un amplio espectro de estilos en mi lista de gustos, no entran algunos, que no voy a decir para no ofender a nadie. Pero me he dado cuenta que muchos cantantes han caído en el plagio inconsciente, o consciente. El punto es que muchos escriben sobre lo mismo en alguna canción. Frases como: “no me enseñaste a olvidarte” está es la más repetida por algunas, o: “después de ti ¿qué?” o “no puedo vivir sin ti”. Pareciera que se terminó la creatividad para algunos, sé que es difícil encontrar palabras o frases para escribir una poesía, sé que es difícil encontrar temas para escribir, porque aunque no hago canciones escribo historias y estudios y a veces también se me acaba el libro, se me terminan las opciones o las ideas.

Creo que nuestra mente finita, que está limitada por tiempo y espacio, por formas y condicionada por varios factores de nuestro ser, llega a un punto donde sólo coincidimos en ideas pero no inventamos más. No digo que comenzamos a copiar todo lo que hacen los demás pero es como que tomamos las ideas de los demás como base y desarrollamos nuestras nuevas composiciones en relación a eso. Es más me temo estar coincidiendo con alguien sobre este tema, espero que no lo hayan escrito y me culpen de plagio.

Me encanta el concepto que Dios hizo de nosotros una poesía única, inimitable, sólo concebida por Él. En el libro de Efesios dice que somos hechura suya, y la idea es que un poeta inventó una poesía. Eso quiere decir que día a día Dios está escribiendo una poesía en nosotros, o mejor dicho, nosotros somos su poesía.

Efe 2:10  Él nos ha hecho, él  nos ha creado por medio  de Cristo Jesús, para  hacer obras buenas tal y  como él lo dispuso de  antemano. (MN)

Dios no hace copias, su creatividad y diversidad es tan amplia que no cabe en nuestra manera de pensar, sus planes para cada uno de nosotros son tan diferentes y únicos que todos estamos con una función necesaria para el resto, como la pieza de un reloj, un pequeño engranaje, quizá poco visible pero tan necesario, cada uno es importante para el propósito de Dios.

Así que no juzgues ni mires con menosprecio al que no es igual a ti, cuando su poesía no se parece a la tuya, (copiando a un cantante, quien copió la frase a un escritor) "cuando el renglón está torcido", igual se puede distinguir la escritura de Dios.

Dios es Único, es Perfecto, es Incomparable, es Indescriptible y todo lo que hace lo hace de acuerdo a su persona y carácter. Todo lo hace hermoso; tu vida es hermosa, tiene componentes únicos los que Él colocó para cumplir su voluntad y propósito, quizá lo que necesitas es aprender a leer su poesía, porque te aseguro que cuando lo entiendas, no habrá nada más hermoso y emotivo para ti.

4 comentarios:

  1. Lamento discrepar, pero el arte tiene que ser disociado de la religión, Aún siendo yo de tu misma religión, y escuchando más música que vos, sé que del arte surge de la creatividad, y el que tiene ideas similares, también es creativo, no porque vió la poesía de otro individuo. Yo pienso que el arte es como la religión, es algo que se lleva adentro y para el bienestar, nadie obliga a nadie a hacer arte, nadie obliga a mostrar al publico su arte.

    ResponderEliminar
  2. No es cuestión de arte el tema de este blog, sino de que Dios hizo de nosotros una poesía única, muy diferente a la que podemos hacer nosotros y mi intensión no es ofender a los artistas, yo me incluyo en este grupo, pues lo soy y profesor de artes plasticas. El punto no es ese, si el hombre tiene o no capacidad artística, sino que Dios es mucho más que nosotros y que los hombres somos esas bellas artes que Él hace y nuestra vida algo invaluable que debe ser estimada como lo más precioso. Aprecio tu crítica y tu sinceridad, gracias por aportar a este blog. Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  3. tio sos un capo re copado lo aue pensas o te dictaron

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, César que chistoso. Lo pienso y medito, jajaja pero gracias por darme ánimos, te quiero mucho, Dios te bendiga y a tu familia.

    ResponderEliminar