lunes, 9 de noviembre de 2015

La limonada

Una frase dice: “si te tiran limones, aprende a hacer limonadas”. Muchos de nosotros sufrimos la crítica y la burla por lo que hacemos. Pero mi papá me decía siempre: “al burro que más tira, más se le pega”, o “al árbol que no da frutos nadie le tira piedras”.

Todos luchamos con la crítica y es obvio a algunos le afecta más que a otros, pero de todos modos sigue siendo un problema y me atrevo a decir que hasta social. Hoy en día es común el término Bullying y hay chicos que se quitan la vida porque no soportan el menosprecio de los demás.

Quiero que pienses en la contraparte de la crítica, la insatisfacción o frustración de no ser capaz de hacer lo mismo y la reacción de un corazón rencoroso y enojado es arremeter lastimando al individuo. Cuando alguien emite este tipo de crítica es en realidad un deseo de desanimar y herir a la persona, no hace acotaciones o reparos al trabajo sino que intenta afectar a tu corazón. No quiero ser fanático religioso, pero pienso que es un pensamiento o acción muy satánico, porque Santanas intenta siempre herir el corazón de las personas, su mayor éxito en una persona no es matarlo, pero sí hacerlo infeliz; él sabe cómo hacerlo.

Considera lo siguiente:
1Tesalonisenses 5:9-11  Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él. 
Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.

1-      Dios no nos puso para ser presa de la ira, ni para producir ira, ni para sufrir las consecuencias de la ira. Aquí el término se refiere a la ira de Dios castigando al pecado.
2-      Siendo que Cristo murió por nuestros pecados debemos vivir de un modo que se ajuste a su plan.
3-      Debemos animarnos y contribuir a que la vida de los demás sea de éxito.

No te dejes llevar por la crítica y un pedido personal, no seas instrumento del Diablo siendo quien critica y desanima al resto. Eres mucho mejor que eso. Dios te guie. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario