miércoles, 20 de junio de 2012

Fiebre adolescente


 Es curioso pero a veces desearíamos volver a la adolescencia o mejor dicho volver a esa época; pero creo yo, que como estamos ahora, es como querer regresar en el tiempo pero no ser nuevamente el adolescente enamoradizo de las canciones como lo fuimos hace 10 o 15 años atrás, y en algunos casos, 20 años; como en el mio.

Pareciera que mirar unos cuantos videos en youtube ayuda, propagandas de antaño, videoclips de los grupos del recuerdo y porque no, aquella canción de moda del colegio. La necesidad de sentirnos soñadores nuevamente parece un deleite, un poco de agitación en nuestros recuerdos, hasta trae risas, es como mirar el viejo álbum de fotos y acordarte de tus compañeros y vecinos. Es tan divertido.

No creo que tenga nada de malo hacerlo; es más, es hasta refrescante. De pronto uno mira esas imágenes y dice: “¿esa ropa usaba yo?, ¿esa era la letra que me hacia volar?” y da gracia, porque ahora, después de unos cuantos años, parece ridículo. Con razón mi papá me decía: “pareces loco”. 

Pero la vida de los adolescentes está marcada o caracterizada por esta fascinación de lo que otros hacen en busca de una identidad o de un ideal, seguir modelos que a veces desencajan con el promedio. Todo parece atractivo, no importa de qué está hecho, pero es interesante, si sale de lo normal, esa es la cuestión. Todo lo que forma parte del sistema y del agrado de la mayoría, y sobre todo de la mayoría de los adultos, es algo que no es atractivo, pero si va en contra de todo esto, puede ser una nueva forma de ver la vida. Aunque después de unos años eso te haga reír al ver youtube, y digas: “yo compré ese cd”.

En la Biblia Dios habla por medio de un hombre sabio y dice a los adolescentes que hagan lo que deseen, pero que toda decisión conlleva una responsabilidad:

Eclesiastés 11:9  Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios.

Dios muestra que te da la libertad de hacer cosas según tu parecer, pero muchas veces eso que deseas no es algo que te hará feliz de verdad. Cada cosa que hagas en tu vida tendrá una consecuencia y debes ser consciente de eso.

Tal ves cuando lleguen los años digas: “ah, como quisiera volver a aquellos años”, pero esos años muchas veces estuvieron marcados por la frustración, el desprecio de algunos y la presión de los otros. Hoy Dios te ha permitido ser lo que eres, te ha llevado hasta este lugar, quizá el sendero no fue muy allanado, quizá fue con espinos, pero de todos modos estás aquí. No hay nada que puedas hacer para revertir el pasado, sólo mirarlo y sonreír con 3 minutos y medio de youtube.

Alégrate con lo que tienes hoy, con lo que puedes disfrutar ahora, porque esta es tu realidad. Hay muchas cosas y personas que pasaron por tu vida, pero ellas quedaron en el pasado. Dios tiene un presente maravilloso y un futuro lleno de bondades para ti. Mira lo que tiene para ti hoy y disfrútalo, aprovecha de lo que está en tu mano. Dale gracias y recuerda que cada decisión tiene una responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario